Passa al contingut principal

Emili Samper publica un article sobre Emily Carroll a Boletín de Literatura Oral de la Universitat de Jaén

El número 11 (2021) del Boletín de Literatura Oral de la Universitat de Jaén inclou l'article "La influencia del folclore en los cuentos de la ilustradora Emily Carroll", d'Emili Samper (amb DOI  https://doi.org/10.17561/blo.v11.5731).

L’article pretén estudiar la influència del folklore en l’obra d'Emily Carroll i veure quins elements procedents de la tradició s’hi poden trobar, sobretot en el llibre Through the Woods i en els webcòmics que tenen una relació més directa amb els relats tradicionals.

La obra de Emily Carroll no se explica, pues, sin la influencia del folclore, pasado, eso sí, por su tamiz personal, y que deriva en una producción artística reconocible (gráficamente)  pero  también  estilísticamente,  con  una  fijación  por  la  vertiente  más terrorífica de los relatos y que ya es, a dia de hoy, una marca que permite identificar a primera vista su obra. Las escenas impactantes y los finales abruptos, que consiguen atrapar y sorprender al lector, ponen de manifiesto este universo particular que cuenta, cada día, con más seguidores que esperan, con deleite, de qué manera Carroll los sorprenderá (y aterrorizará) con su próxima creación.

 


Notícies anteriors

Mostra'n més