Passa al contingut principal

Entrevista a Carme Oriol en el Seminario de Literatura Oral de la Universitat de Jaén

Entre el 13 i el 17 de març de 2017 Carme Oriol ha realitzat una estada a la Universidad de Jaén on ha impartit docència en l'assignatura "Literatura de Tradición Oral" del Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales.

Dins d'aquesta activitat, emmarcada en el Seminario de Literatura Oral, s'ha enregistrat una entrevista (17/03/2017).
Esta entrevista, enmarcada en las actividades del Seminario de Literatura Oral de la Universidad de Jaén, fue posible gracias a una estancia de la profesora Carme Oriol Carazo en el Departamento de Filología Española de la UJA, donde impartió clases de la asignatura "Literatura de tradición oral" del Máster Universitario en Lengua española, Literatura y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: Investigación y Aplicaciones, coordinado por Elena Felíu Arquiola.
La profesora Oriol, catedrática de Filología Catalana en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, comienza la entrevista explicando cómo surgió su interés por la cultura popular y repasando las principales figuras que influyeron en su trayectoria investigadora. Seguidamente, reflexiona acerca de las manifestaciones literarias susceptibles de estudio en el campo de la oralidad y resume sus líneas de investigación fundamentales, a lo que siguen algunas consideraciones sobre los géneros y líneas de investigación pendientes de estudio. Finalmente, ofrece una versión del cuento que explica por qué el acueducto romano de Tarragona se denomina "El puente del diablo".

Notícies anteriors

Mostra'n més